Dr. Hugo Domínguez

Dermatólogo (Especialista de piel, cabello, uñas y tejidos blandos). Magíster en Gerencia de Salud. Subespecialista en Ecografía Dermatológica.

Médico de firme vocación  e investigador innato en tratamientos eficaces contra el acné.

En 2009 se invistió como médico general, ocho años después como especialista en dermatología. Además es magíster en gerencia de salud y a su haber registra una certificación en ecografía dermatológica.

Disciplinado, abierto a las dudas, de una firmeza innata, solo fortalecida con la convicción de ayuda al prójimo, definen al doctor Hugo Xavier Domínguez Menoscal, uno de los médicos especialistas de la fundación ‘José Barcia Bravo’.

En 2009, alcanzó el grado de médico general por la Universidad de Guayaquil, en el periodo 2012-2014 se graduó como magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo, por la Universidad Técnica Particular de Loja, y un año más tarde inició la especialización en dermatología, obteniéndola en 2018, por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Domínguez, también es miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología Núcleo del Guayas, y de la Asociación Ecuatoriana de Dermatología y Ciencias Afines, designaciones asumidas en 2016 por el aporte científico que brinda y recibe a la comunidad.

“Así como comparto lo que sé, hay otros que también lo hacen y todos nos retroalimentamos. La parte científica, la actualización, no puedes quedarte estancado como médico y más aún como dermatólogo. Siempre buscar una subespecialidad”, afirma el profesional.

Experiencia

Por ello, en 2018, una vez graduado como especialista viajó a Las Condes, comuna del sector nororiente de la ciudad de Santiago, Chile, para alcanzar la certificación en Ecografía Dermatológica, una subespecialidad que permite el estudio a profundidad de la piel.

“La ecografía dermatológica es muy necesaria para el dermatólogo, para su mejor procedimiento, ubicación, estética, diagnóstico, seguimiento, estratificación, es muy amplio el tema”, añadió.

En cuanto a experiencia, el doctor Hugo Domínguez, de 36 años, cumplió el internado rotativo en el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’, su año de salud rural en un hospital de cantón General Villamil, Playas.

Luego, fue médico director del centro de Salud de Puerto Engabao, en Playas, médico residente de emergencia en el Hospital del IESS de Durán; y médico residente en cirugía pediátrica en el Hospital del Niño ‘Dr. Francisco de Icaza Bustamante’.

Además, cumplió el posgrado de dermatología en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, llevando a cabo rotaciones en los hospitales de Solca y de Niños ‘Dr. Roberto Gilbert’.

Satisfacción

Una de las especialidades que maneja a profundidad el doctor Domínguez, es el acné y las escalas de severidad en la piel, investigación que planteó en su trabajo final de grado. Aquello, va de la mano con la satisfacción de los resultados que obtienen sus pacientes cuando terminan el tratamiento a los problemas de salud cutáneos que padecen.

“Me satisface ayudar al ser humano, pero creo que todo médico hace eso, que está feliz cuando su paciente obtiene buenos resultados. Es la mejor satisfacción que uno puede tener cuando a un paciente lo ayuda a salir del problema de salud de la piel”, enfatiza.

Asimismo el galeno ha disertado ponencias a través de medios digitales en foros de Paraguay y Argentina, y entre las metas que dejó atrás por la pandemia, fue un viaje a España, en el que iba a profesionalizarse aún más, en un hospital de Puerto Hondo, Majadahonda, municipio español perteneciente a la comunidad de Madrid.

En la actualidad, Domínguez es parte de los médicos que atienden de manera gratuita en la Fundación ‘José Barcia Bravo’, lugar en el que deja todo su conocimiento, tan solo por la gratificación del deber cumplido.

Horario de atención del médico Hugo Domínguez Menoscal

El doctor Hugo Xavier Domínguez Menoscal, atiende de lunes a viernes de 08:00 a 11:00. La fundación José Barcia Bravo se encuentra ubicada en las calles Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo, centro de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

Experiencia
  1. Internado rotativo en el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’,
  2. Año de salud rural enun hospital de cantón General Villamil, Playas.
  3. Médico director del centro de Salud de Puerto Engabao, Playas.
  4. Médico residente de emergencia en el Hospital del IESS de Durán.
  5. Médico residente en cirugía pediátrica en el Hospital del Niño ‘Dr. Francisco de Icaza Bustamante’.
  6. Además, cumplió el posgrado de dermatología en el Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, llevando a cabo rotaciones en los hospitales de Solca y de Niños ‘Dr. Roberto Gilbert’.
Logros académicos
GradoAcademia o LugarAño o periodo
Médico GeneralUniversidad de Guayaquil 2009
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo LocalUniversidad Técnica Particular de Loja 2014
Docente en auxiliares de EnfermeríaSecap
MiembroSociedad Ecuatoriana de Dermatología Núcleo del Guayas2016
MiembroAsociación Ecuatoriana de Dermatología y Ciencias Afines2016
Especialista en dermatologíaUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil2018
Certificación en Ecografía DermatológicaLas Condes, Santiago de Chile2018

¡Recibe tu turno GRATIS en tu email!

Recuerda revisar también en "correo no deseado".

Médicos

Dr. Kevin Díaz

Medicina Integral. Diplomado en manejo de osteoporosis y prevención de fracturas por fragilidad.

Médicos

Dr. Norma Montes

Dermatóloga (Especialista de piel, cabello y uñas). Más de 25 diplomas nacionales e internacionales.

Compártelo con tu familia y amigos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email